VSISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO - Clami ERP

Sistema de Control de Inventario

Administración y Gestión de Bodegas

El adecuado orden y administración de los productos en un sistema de control de inventario son factores primordiales que inciden en la rentabilidad de un negocio de retail. Es vital contar con un inventario bien administrado y controlado.

El seguimiento y control de inventario es una de las actividades principales de una compañía, ya que al tener una mayor visibilidad y confiabilidad en el movimiento de los productos, se pueden tomar decisiones más acertadas respecto a la cantidad en existencia.


Control de Existencia y Fiabilidad de los datos en su software

Al contar con un buen sistema de control de inventario para gestionar sus bodegas, se encontrarán con dos aspectos clave: el control de existencias y la confiabilidad en los registros. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario controlar todos los conceptos de entradas y salidas de productos, así como mantener un stock máximo y mínimo de los mismos.

Stock Máximo Inventario:
Es la cantidad máxima de un determinado artículo que debe haber en la bodega, considerando el costo que representa para la empresa y el tiempo que se toma en venderlo a los clientes.
Stock Mínimo Inventario:
Es la cantidad mínima por artículo que debe haber en la bodega para cumplir con la venta de acuerdo a la rotación del producto.

Sistema de Control de Inventario Clami

Para lograr los objetivos planteados, es fundamental contar con una herramienta que brinde funcionalidades para gestionar el inventario de manera eficiente. Clami ERP le ofrece todas estas herramientas, proporcionándole un control total sobre sus inventarios.

Características

Clasificación de los productos por proveedor, tipo y marca
La clasificación de sus productos le permitirá realizar análisis respecto a compras y ventas por diferentes conceptos, brindándole mayores herramientas de negociación y acceso a diferentes posibilidades de informes.
Control de múltiples bodegas
Clami ERP es un software que le permite controlar múltiples bodegas, donde tendrá la posibilidad de realizar una visualización general y obtener informes de cada una de ellas. Además, el sistema es flexible y le permite expandirse sin contratiempos, creando nuevas bodegas de forma sencilla para seguir trabajando de manera continua.
Actualización de costos por producto
El manejo de costos en los inventarios le permite obtener la valorización de las mercaderías en existencia en un momento determinado y conocer los márgenes de estas, brindándole las herramientas necesarias para gestionar mejor los precios de venta de cada producto.
Movimiento de Mercaderías entre bodegas
Al realizar una guía de despacho interbodega, es importante que el sistema realice los ajustes correspondientes de cada producto en cada bodega, evitando errores de digitación y omisión de procedimientos. Clami ERP le permite realizar esta acción sin problemas, manteniendo el orden y control de su inventario.
Cartola de movimientos por producto
El historial de movimientos de los productos es importante para realizar análisis y tomar decisiones respecto al futuro de sus ventas. Clami ERP le brinda toda la información que necesita para conocer las entradas y salidas de cada producto en un período determinado.
Rotación de Inventario
Es uno de los parámetros más utilizados por el departamento comercial de una empresa para determinar la calidad del abastecimiento, la gestión de stock y las compras, brindando el número de veces que se ha renovado una existencia durante un periodo determinado.

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