Sistema de control de inventario

Administración y Gestión de Bodegas

El adecuado orden y administración de las productos en un sistema de control de inventario son factores primordiales que inciden en la rentabilidad de un negocio de retail, con lo que es de vital relevancia contar con un inventario bien administrado y controlado.

El seguimiento y control de inventario es una de las actividades principales de una compañía puesto que al tener mayor visibilidad confiable del movimiento de estos se pueden tomar mejores desiciones respecto a la cantidad en existencia.


Control de Existencia y Fiabilidad de los datos en su software

Al contar con un buen sistema de control de inventario para gestionar sus bodegas te encontrarás con dos agentes importantes de decisión que son, el control de existencias del inventario y la confiabilidad en los registros. Para el correcto funcionamiento del sistema es necesario que este controle todos los conceptos de entradas y salidas de un producto y también se mantenga un valor máximo y mínimo de stock de sus producto.

Stock Máximo Inventario:
Es la cantidad máxima de un determinado artículo que debe haber en la bodega según el costo que representa para la empresa y el tiempo que se toma en venderlo a los clientes.
Stock mínimo Inventario:
Es la cantidad mínima por artículo que debe haber en la bodega, para cumplir con la venta de acuerdo a la rotación del articulo.

Sistema de Control de Inventario Clami

Para lograr los objetivos antes planteados se debe contar con una con una herramienta que entregue las funcionalidades para gestionar un inventario de manera eficiente. Clami ERP, le entregara todas estas herramientas lo que le entregara un control total sobre sus inventarios.

Características

Clasificación de los productos por proveedor, tipo y marca
La clasificación de sus productos le permitirá realizar análisis respecto a compras y ventas por diferentes conceptos, entregándole mayores herramientas de negociación y acceso a diferentes posibilidades de informes.

Control de múltiples bodegas
Clami ERP, es un software que le permitirá controlar múltiples bodegas, donde tendrá la posibilidad de realizar una visualización general y obtener informes de cada una de ellas. Por otra parte, el sistema es flexible al crecimiento del negocio, ya que, si en el futuro desea tener mayor cantidad de bodegas, estas se podrán crear de forma fácil y sin contratiempos, permitiéndole seguir trabajando de forma continua.

Actualización de costos por producto
El manejo de costos en los inventarios nos permitirá obtener la valorización de las mercaderías en existencia a un tiempo determinado y conocer los márgenes de estas. Lo que a su vez nos entrega las herramientas necesarias para gestionar mejor los precios de ventas de cada producto.

Movimiento de Mercaderías entre bodegas
Al momento de realizar un guía de despacho interbodega, es importante que un sistema realice los ajustes correspondientes de cada producto en cada bodega, para evitar digitación y olvido de procedimientos. Clami ERP la permitirá realizar esta acción sin ningún problema manteniendo el orden y control de su inventario.

Cartola de movimientos por producto
El historial de movimientos de los productos es importante para realizar análisis y toma de decisiones respecto al futuro de sus ventas, Clami ERP le entregara toda la información que requiere para saber exactamente las entradas y salidas de cada producto en un tiempo determinado.

Rotación de Inventario
Es uno de los parámetros más utilizados por el departamento comercial de una empresa para determinar la calidad en el abastecimiento, de la gestión de stock y compras entregándonos el número de veces que se ha renovado una existencia durante un periodo,

Sistema de Control de Inventario Clami.cl

CONTACTO

 Correo: ventas@clami.cl

 Teléfono: (02)2859-3992

logo clami

© 2018 Clami Todos los derechos reservados